La NASA irá al sol en 2015

La NASA anunció su intención de enviar una misión exploratoria al sol que contará con la protección de un material resistente al calor.

La agencia espacial informó el martes que inició el proceso de construcción de la sonda "Solar Probe+", nave exploratoria que busca llegar hasta el campo magnético del sol y estudiar "de primera mano" los misterios de la gran estrella.

"Vamos a visitar una estrella viviente por primera vez. Se trata de una región no explorada del sistema solar y las posibilidades de descubrimiento son muchas", expresó emocionado el científico Lika Guhathakurta.

La nave sería enviada en el 2015 y pasaría en el sol 7 años, después de los que los científicos podrán conocer con precisión los misterios del sol, entre ellos las altas temperaturas de la corona (que son menores a las alrededor del sol, y debería ser al contrario) y la aceleración de los vientos solares.

"Para resolver estos misterios “Solar Probe+“ ingresará en la corona. Allí es donde está la acción", señaló el científico de la NASA, Guhathakurta.

La sonda espacial será construida en el Laboratorio John Hopkins de Ciencias Aplicadas que ya tiene experiencia en sondas similares, como la nave "Messenger" que se acercó a Mercurio a principios de 2008 y que estaba fabricada con muchos de los materiales resistentes al calor que también van a estar la visitante al sol.

El punto más cercano del que estará la nave del sol es a unos 7 millones de kilómetros, donde deberá resistir temperaturas sobre los 1.400 grados centígrados y sobrevivir un bombardeo de radiación nunca experimentado hasta ahora por una nave espacial, explicó el Guhathakurta.

Temas relacionados