Néstor Kirchner dice que a su esposa la atacan por ser mujer

El ex presidente argentino, cuya esposa, la presidenta de Argentina Cristina Fernández, afronta una severa crisis de gobierno por cuenta de las marchas en contra de sus políticas, sostuvo que el problema con ella es de género más no de mando.

El ex presidente argentino Néstor Kirchner salió este martes en defensa de la gestión de su esposa y sucesora en el cargo, Cristina Fernández, quien atraviesa por los momentos más bajos de su breve gestión, al asegurar que la mandataria "tiene todo lo que tiene que tener" para afrontar la situación.

En un inusual encuentro con periodistas en Buenos Aires, Kirchner, líder del Partido Justicialista (PJ, peronista) y presidente de 2003 a 2007, sostuvo: "Cristina tiene su pensamiento, ella es la presidenta.....Los que conocen a Cristina saben que tiene todo lo que tiene que tener".

Kirchner defendió la política de su esposa en el enfrentamiento con los productores agropecuarios por el incremento de las retenciones a la exportación de granos, que ha desatado la mayor crisis del país desde el crack económico de 2001. "Lo que ha hecho la presidenta es jugarse por la mayoría de los argentinos, por los que menos tienen", agregó.

"La presidenta no toma esta medida para tratar de perjudicar argentinos (...) es una medida solidaria y de redistribución del ingreso", insistió. El ex jefe de Estado denunció un "intento mediático" por "desgastar todo lo se pueda a la presidenta".

"La han agraviado, la han atacado, tenía razón ella cuando dijo 'yo soy mujer'", apuntó Kirchner, en alusión a las numerosas ocasiones en que Cristina Fernández ha señalado públicamente que su tarea se dificulta por su condición de mujer.

Néstor Kirchner ratificó la convocatoria de un acto en respaldo a su esposa y "en defensa de la democracia", apenas 24 horas después de los "cacerolazos" multitudinarios que se registraron el lunes en Buenos Aires y otras grandes ciudades del país en contra de la gestión de Fernández.