Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 12 horas

Nombran a postulante para la beatificación de Sor Lucía

El obispo de Coimbra, Albino Cleto, dijo que la selección del padre Ildefonso Moriones como postulante de la beatificación de Sor Lucía, una de las videntes de la Virgen en Fátima, puede acelerar el proceso.

Argumentó que se trata de un padre italiano, postulante general de la Orden de los Carmelitas Descalzos, a la cual pertenecía la Hermana Lucía, y que es ducho en los trámites de este tipo en el Vaticano.

El pasado 14 de febrero, el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, José Saraiva Martins, explicó que Benedicto XVI adelantó la apertura del proceso de beatificación de la portuguesa Sor Lucía, una de los videntes de la Virgen en Fátima, debido a su "fama de santidad".

"Desde la muerte de Sor Lucía ha sido evidente cuanto se había difundido en Portugal, y también en el resto del mundo, la fama de santidad de esta humilde religiosa" , explicó el cardenal portugués Saraiva Martins en una entrevista que publica en ese entonces el diario de los obispos italianos, "Avvenire".

Según la Iglesia católica, el 13 de mayo de 1917, en el descampado conocido como Cova da Iria tres niños pastores, Lucía, Jacinta y Francisco, afirmaron que la Virgen se les había aparecido y les había dado un mensaje para el mundo
Lucía, que murió el 13 de febrero de 2005 a la edad de 97 años en un convento de Coimbra, era la depositaria de los tres secretos de Fátima, las revelaciones que le hizo la Virgen durante las apariciones.

La dispensa del tiempo de cinco años que debe transcurrir después la muerte para iniciar el proceso de beatificación sólo había sido concedida en otros dos casos, Madre Teresa de Calcuta y Juan Pablo II.

Más de medio centenar de kilos de documentos se encuentran depositados en el Santuario de Fátima que dan cuenta de milagros o gracias concedidas por Sor Lucía a los creyentes que piden la beatificación de la religiosa.

El proceso canónico para beatificar a la Hermana Lucía fue abierto el pasado 13 de febrero, exactamente tres años después de su fallecimiento.