Nueve muertos y dos desaparecidos en festival de los barcos dragón

Al menos nueve personas murieron y otras dos permanecen desaparecidas después de que cayeran al agua cuando observaban el tradicional festival de carreras de Barcos Dragón.

El accidente se produjo en la provincia oriental de Jiangxi, el domingo por la tarde, cuando los 11 vecinos estaban entre la multitud que celebraba una fiesta por el festival en la orilla del río que cruza por la localidad de Tonggubao (en Wuni).

De pronto las ocho personas resbalaron y cayeron al agua, según informó la administración de seguridad del distrito de Yugan.

Según testigos presenciales, la orilla del río estaba resbaladiza y enfangada debido a las lluvias que se registran en la zona. Los equipos de rescate están intentando localizar a los cinco desaparecidos.

El festival de carreras de los Barcos Dragón, conocido en chino como "Duanwu", se celebra el quinto día del quinto mes del calendario lunar chino, que este año coincidió con el día domingo en el calendario solar.

Durante la festividad, que conmemora al poeta chino Qu Yuan, es tradicional comer arroz gelatinoso envuelto en hojas de bambú, unos pastelitos conocidos como "zongzi".

Temas relacionados
últimas noticias