Obama promete ayuda a comerciantes hispanos

El candidato presidencial demócrata Barack Obama prometió este domingo incrementar el acceso a capital para negocios pertenecientes a hispanos y otras personas de minorías étnicas, reforzando programas de la Administración de Pequeñas Empresas que ofrecen fondos a estos comercios, así como apoyo a programas de acercamiento.

"Es un plan que ayudaría a más empleadores a otorgarle beneficios de salud a sus trabajadores, en lugar de hacérselo más difícil, como haría el senador (John) McCain" , dijo Obama en la convención del Consejo Nacional de La Raza.

"Mi plan no le impondrá cargas adicionales a las empresas pequeñas. Al contrario, las ayudaremos a crear no sólo trabajos nuevos, sino trabajos buenos, trabajos con seguro médico, trabajos que se quedan aquí en el país, trabajos del tipo que necesitamos en nuestras comunidades" .

Reconociendo que su plan fue primeramente impulsado por su ex rival demócrata, la senadora Hillary Clinton, Obama también anunció que otorgaría créditos contributivos para que más empresas pequeñas puedan proporcionar seguro médico a sus empleados.

"Se trata de (ayudar a)... los empresarios pequeños a quienes les cuesta mantenerse a flote a causa del costo cada vez mayor de asegurar a sus empleados" , agregó Obama.

el candidato también reiteró que una reforma migratoria integral sería una de sus "prioridades absolutas" en su primer año de presidencia.

"No sólo porque tenemos que asegurar nuestras fronteras y asumir control de quién entra en nuestro país. Y no sólo porque tenemos que tomar medidas estrictas contra los empleadores que abusan de los indocumentados. Sino porque tenemos que sacar, finalmente, a esos 12 millones de personas de las sombras" , puntualizó.