Otro ataque suicida en Pakistán

<p>Un atacante suicida hizo detonar una carga explosiva el domingo cerca de un cuartel policial en la capital de Pakistán, causando la muerte de más de 10 agentes, informó un alto funcionario gubernamental.</p>

Rana Akbar Hayat, un funcionario de alto nivel, dijo que más de 10 personas murieron y que otras "dos o tres" estaban heridas. "Todos son agentes policiales", dijo Hayat a reporteros cerca del sitio de la explosión. "Fue dirigido a las fuerzas por el suicida".

El vocero policial Naeem Iqbal dijo previamente que la explosión del domingo ocurrió en un kiosco frente a la estación policial, que también está cerca de un mercado.

La explosión ocurrió mientras miles de musulmanes se reunían en la cercanía para recordar el primer aniversario de una mortal operación del ejército en la Mezquita Roja, una mezquita pro-Talibán. No quedó en claro de inmediato si ambos hechos estaban relacionados.

Este ataque también se registró luego de recientes amenazas de milicianos en Pakistán furiosos por un operativo paramilitar contra insurgentes en el noroeste del país, fronterizo con Afganistán.

Temas relacionados