Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 40 mins

Policía acusa al PKK de la explosión de dos bombas en Estambul

El gobernador de Estambul, Muammer Guler, ha informado que la explosión de dos bombas este domingo ha causado la muerte de por lo menos 13 personas y heridas a otras 70, muchas de ellas en estado grave.

La policía local ha acusado al ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán, PKK, de ser el responsable de este atentado, que se produjo en un barrio comercial de clase media baja en Estambul.

La cadena de televisión NTV asegura que la primera explosión sucedió cuando mucha gente se acercaba al lugar de los hechos, se produjo una segunda detonación.

Muchos de los heridos están en estado muy grave, agregó la televisión "Haber Türk". Mientras se espera una declaración del gobernador de Estambul, Muammer Guler, fuentes oficiales citadas por las cadenas señalaron que no se descarta que las explosiones se hayan debido a fugas de gas.

Las explosiones sucedieron según testigos cerca de una cabina de teléfonos en una calle peatonal de Güngoren, un barrio comercial de clase media baja, en la parte europea de la metrópolis turca.

La edición electrónica del diario "Hurriyet" cita a unas personas que asegura que se encuentran numerosas piernas y brazos de víctimas esparcidas por el lugar de los hechos, que no es considerado un barrio turístico.

Las explosiones de Estambul se producen pocas horas después de ataques del ejército turco contra posiciones del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán, PKK, en el norte de Irak.

Temas relacionados

 

últimas noticias