Policía chilena detiene a artista que se desnudaba en el metro

La policía chilena detuvo con violencia a una joven que se desnudaba en vagones del metro de la capital como parte de un espectáculo artístico y que pretendía repetir su actuación frente al Palacio de La Moneda, sede del Gobierno.

La joven, Monserrat Morilles, de 26 años, se subía a los vagones del metro de Santiago, se quitaba la ropa y bailaba contoneándose entre los asientos abrigada tan sólo con un diminuto biquini como parte de una propuesta artística titulada “Diosa del Metro” , que puso en marcha hace una semana.

En una entrevista publicada en el diario Las Últimas Noticias, Morilles, que hasta el pasado marzo estudiaba la titulación de perito criminalístico en una universidad de Santiago, se sorprendía por la tímida actitud de los hombres chilenos, que se apartaban de ella o fingían no mirarla.

“Soy bailarina y trapecista, por eso hago esta 'performance', para desarrollar lo que considero arte. En ningún momento tiene un fin de lucro”, aseguró la joven, que protagoniza cuatro videos disponibles en la página de internet YouTube en los que exhibe sus movimientos en torno a las barras de los vagones.

En el momento de su arresto, agentes de Carabineros (policía militarizada) situados a las puertas del palacio de La Moneda se enfrentaron con violencia a los fotógrafos y camarógrafos que pretendían grabar la actuación y detuvieron a un reportero del canal Red TV, informó Chilevisión.

Según la edición digital del diario La Tercera, Morilles inició su recorrido junto al productor Gustavo Pradenes en la estación Patronato, pero los guardias de seguridad les impidieron actuar, situación que se repitió en otras tres paradas.

Finalmente se desplazaron hasta la estación de La Moneda y se dirigieron hasta el Palacio de Gobierno, donde al intentar realizar su actuación fue detenida por la fuerza policial.

 

Temas relacionados