Policía mexicana decomisó 18 toneladas de objetos falsificados

La policía mexicana decomisó 18 toneladas de CD y DVD piratas y más de 27 mil falsificaciones de objetos como bolsos, calzado y prendas de vestir, indicaron fuentes oficiales.

Los agentes lograron incautarse de las mercancías en dos operaciones, una de ellas en Ciudad de México y la otra en Mérida (este), informó la Procuraduría General de la República (fiscalía) en un comunicado.

El operativo de la capital se llevó a cabo en los alrededores de varios accesos del metro, donde se aseguraron unos 27 mil objetos falsificados, en su mayor parte películas y discos.

En Mérida, además de las 18 toneladas de discos pirateados, se decomisaron 500 aparatos de grabación, ocho escáneres, 3.000 discos vírgenes y una camioneta.

Las redadas, en las que participaron las policías estatales del distrito federal y de Yucatán, dejaron un saldo total de tres detenidos por delitos tipificados en la Ley de Propiedad Industrial.

Las sanciones por estos delitos van de tres a diez años de cárcel, destaca la nota.

En México es frecuente la venta, en los mercados callejeros, de prendas de vestir falsificadas, así como de programas informáticos, películas y discos de música.

 

Temas relacionados