Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 2 horas

La Policía tendrá “poderes especiales” durante la visita del Papa

La Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur cuenta desde este martes con “poderes especiales” para garantizar la seguridad durante la Jornada Mundial de la Juventud en Sídney, que contará con la asistencia de Benedicto XVI, quien visitará Australia del 15 al 20 de julio.

Andrew Scipione, director de la Policía de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, aseguró a los periodistas que la disposición es similar a la que se adopta durante acontecimientos deportivos, aunque no rige, normalmente, en actos no deportivos.

Los agentes del orden podrán detener a cualquier persona que "moleste o cause inconvenientes a los peregrinos", gracias a unos poderes que según el Partido de los Verdes, la Asociación de Abogados de Nueva Gales del Sur y otros grupos servirán para impedir las manifestaciones convocadas por la Coalición NoAlPapa, que aúna ateos y cristianos.

La Coalición NoAlPapa se manifestará en Sídney en contra de la posición de la Iglesia católica hacia los homosexuales, los anticonceptivos y el aborto, y tiene previsto repartir preservativos el 19 de julio, cuando el Pontífice se reúna en el hipódromo de Randwik con los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud y celebre una vigilia.

Si alguien se manifiesta ante un asistente al Día Mundial de la Juventud puede ser multado con 1.000 dólares (634 euros) y si muestra un mensaje anticatólico la pena asciende a casi 5.300 dólares (3.362 euros), alertó la presidenta de la Asociación de Abogados, Anna Katzmann, a través de un comunicado.

La visita del Pontífice costará al Gobierno de Nueva Gales del Sur un extra de 228,6 millones de dólares australianos (220 millones de dólares o 139,6 millones de euros), después de que se anunciase la semana pasada que casi se había duplicado el presupuesto inicial.

Este será el noveno viaje internacional de Benedicto XVI y el primero que hace a Australia, país que recibió a Pablo VI en 1970 y a Juan Pablo II en 1986 y en 1995.

Temas relacionados