Protestas por ofensas de CNN a China

La sede de la cadena de noticias CNN en Hollywood es testigo de protestas por parte de ciudadanos chino-estadounidenses por comentarios en contra del país oriental.

El comentarista de CNN, Jack Cafferty, calificó de "grupo de matones y tontos" a los gobernantes chinos. Los protestantes aseguranron que respetan la libertad de expresión, pero argumentan que de tratarse de otro grupo étnico, Cafferty ya habría sido despedido.

Entre dos mil y cinco mil personas se agruparon a las afueras del canal gritando consignas en contra del comentarista, exigiendo su despido y entonando cantos chinos. No hubo arrestos.En las oficinas del canal en Atlanta, 24 personas con banderas chinas en mano apoyaron a sus iguales en California.

El programa 'The Situacion Room'(El Cuarto de la Situación) transmitido el 9 de abril dio espacio a los comentarios de Cafferty: "Seguimos importando su basura con pintura de plomo y alimentos de mascotas envenenados, y sin embargo exportamos empleos a lugares donde se les puede pagar a los trabajadores un dólar al mes para producir las cosas que adquirimos en (la cadena de supermercados) Wal-Mart”, aseveró en el programa.

Temas relacionados