República Dominicana quiere ingresar al Convenio sobre la Ciberdelincuencia

República Dominicana anunció que busca adherirse al Convenio sobre la Ciberdelincuencia del Consejo de Europa, con miras a incrementar la eficiencia en la investigación de los crímenes y delitos de alta tecnología en el país.

El estatal Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones  (INDOTEL), informó que solicitó de manera oficial el ingreso de la nación caribeña al organismo, durante la Conferencia Octopus 2008, que se celebró recientemente en Estrasburgo, Francia.

“A la vista de la creciente vulnerabilidad de las sociedades frente a la amenaza de la delincuencia informática, ese cónclave ofreció una plataforma para mejorar la cooperación entre las principales partes interesadas de todo el mundo”, dijo un comunicado del organismo local.

La conferencia celebrada por el Convenio contra la Ciberdelincuencia tuvo por objetivo mejorar la cooperación entre las autoridades encargadas de la investigación de los crímenes y delitos de alta tecnología, los proveedores de servicios y la aplicación de las distintas leyes contra los mismos, agregó el INDOTEL.

El Convenio sobre la Ciberdelincuencia del Consejo de Europa es el único instrumento internacional que ayuda a los países a protegerse de la amenaza de la delincuencia cibernética, y de delitos como el racismo y la xenofobia.

últimas noticias

Melania Trump, ¿sabe lo que hace?