Rescataron 52 niñas de una secta poligámica

<p>Warren Jeffs lideraba la secta ubicada en Texas, a la cual pertenecían niñas entre los 6 meses y 17 años.</p>

En Texas, EE.UU, las autoridades rescataron a 52 niñas entre 6 meses y 17 años, quienes estaban en un rancho de Texas conformando una secta poligámica liderada por Warren Jeffs, publicó el diario local The Houston Chronicle.
La investigación comenzó después de que alguien llamó a los Servicios Infantiles de Protección que alegaron que una muchacha de 16 años había sufrido "abuso físico", precisa el rotativo.

En noviembre de 2007 Jeffs fue encarcelado por haber forzado a una adolescente de 14 años a casarse con su primo. Además, Jeffs es líder de una secta que promueve la poligamia, la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los funcionarios de los servicios de protección del menor dijeron que las 52 niñas rescatadas "han quedado bajo custodia estatal y el resto en casas de acogida".

La iglesia fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una escisión centenaria de los mormones que tiene cerca de 10.000 seguidores, y se separó de la Iglesia Mormona en 1890, cuando ésta decidió prohibir el matrimonio polígamo pese a que éste estaba incluido dentro de las enseñanzas de su fundador, Joseph Smith.

La iglesia fundamentalista tiene su sede en las ciudades de Hildale, Utah, y Colorado City , Arizona . Como líder, Jeffs tenía un gran control sobre la vida de los miembros del grupo, administraba los bienes y propiedades, y es quien asignaba esposas a los hombres.