Riad presenciará un matrimonio colectivo de 818 parejas

Un total de 818 parejas saudíes contraerán matrimonio esta martes en una ceremonia de boda colectiva, considerada la mayor que se celebra en Riad, informaron los medios de comunicación locales.

La fiesta, auspiciada por el emir de Riad, el príncipe Salman bin Abdelaziz, hermano del rey Abadala, la organiza la asociación de caridad saudí “Bin Baaz” , fundada hace diez años con el fin de ofrecer ayuda social a las familias saudíes.

Los organizadores aseguran que 25 de los 1.636 novios y novias que se casan hoy son de una misma familia, y que durante la fiesta cada pareja obtendrá una donación de 32 mil riales saudíes (unos 8.500 dólares).
 
Las fiestas de matrimonio colectivo van creciendo en varios países árabes e islámicos, y en algunos casos los donantes pagan incluso la dote y el coste de la fiesta.

El objetivo es facilitar el casamiento y ayudar a los jóvenes con menos ingresos, como en el caso de Yemen, donde en febrero pasado 1.100 parejas contrajeron matrimonio en ceremonias pagadas por empresarios saudíes, kuwaitíes y emiratíes.

En países como Emiratos Árabes Unidos, las autoridades ofrecen donaciones a los recién casados a través del llamado “Fondo de Casamiento”, que oscilan entre 70 y 100 mil dirhams (entre 19 y 27 mil dólares), siempre que sus salarios no superen los 4.100 dólares mensuales.


 

últimas noticias