Secretario de Estado británico dice que lo malinterpretaron

<p>A través de una misiva, Bob Ainsworth aseguró que nunca dijo que en Colombia, país al que aspira visitar, sus nacionales son violentos por naturaleza. </p>

El secretario de Estado para las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Bob Ainsworth, dijo a través de una carta distribuida por la Embajada de Colombia en el Reino Unido que sus declaraciones fueron "sacadas completamente de contexto y malinterpretadas".
 
Sus declaraciones, según explicó el mismo Ainsworth, fueron malinterpretadas tras una carta enviada el 9 de abril pasado a un miembro del sindicato británico Unite, Dave McCall, en la que se leía: "Muchos civiles son víctimas de la violencia no por sus creencias, trabajo o afiliación sindical, sino porque la sociedad colombiana es violenta por naturaleza". 

En una misiva dirigida a la embajadora colombiana en Londres, Noemí Sanín Posada, Ainsworth aseguró que lo que estaba expresando en su carta a McCall era "el hecho de que la sociedad colombiana ha sufrido un nivel relativamente alto de violencia a lo largo del tiempo".
 
El alto cargo británico destacó, igualmente, que la carta se extendía por dos páginas y esas declaraciones, "de media línea", "sólo pueden entenderse adecuadamente en un contexto más amplio".

Temas relacionados