Ségolène Royal acusa a Sarkozy del robo de su apartamento

La ex candidata socialista a la Presidencia de Francia Ségolène Royal relacionó el reciente allanamiento de su domicilio en París con los ataques que ella ha hecho contra el jefe de Estado, Nicolás Sarkozy.

"La semana pasada, en el momento en que dije que había que poner fin al dominio del clan Sarkozy sobre Francia, mi domicilio fue saqueado", afirmó Royal en la televisión France 2.

Royal precisó que veía "una relación" entre los dos hechos: "es una extraña coincidencia y es la segunda vez. La primera tuvo lugar durante la campaña presidencial". Royal, derrotada por el conservador Sarkozy en las urnas en mayo de 2007, denunció a finales de junio un allanamiento de su vivienda de las afueras de París. Al volver a casa por la noche, descubrió que estaba "patas arriba". 

La alegación de la dirigente socialista de que hay una relación entre el allanamiento de su casa y sus críticas a Sarkozy fue denunciada como "vergonzosa" por el partido conservador del jefe de Estado, la UMP. "No aceptaré ninguna intimidación. Mi palabra seguirá siendo libre", afirmó Royal.

"La gravedad de las acusaciones" proferidas por Royal muestra que "pierde los nervios", dijo un portavoz de la UMP, mientras otro afirmó que "rebasa los límites" que ella "se cree un personaje de mártir, perseguida por una especie de quinta columna mediático-política".

Temas relacionados