Seis muertos y diez heridos en diversos incidentes en Irak

Al menos cinco personas, entre ellas tres policías y un terrorista suicida, murieron y otras diez resultaron heridas en varios incidentes ocurridos  en diferentes puntos de Irak.

Según estas fuentes, un suicida que conducía un vehículo lleno de explosivos empotró el coche contra un puesto de control de la policía en el área de Abu Obeid, unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad, y mató a tres agentes, mientras que otras cinco personas sufrieron heridas de gravedad.

Las autoridades decretaron el toque de queda inmediatamente después del atentado para prevenir nuevos ataques. Por otro lado, dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas tras la explosión de un proyectil de mortero en una panadería en la populosa barriada chií de Ciudad Sadr, en Bagdad.

La panadería resultó completamente destrozada, mientras que otras tiendas y edificios en los alrededores también sufrieron grandes daños. Mientras, las fuentes informaron del estallido de violentos combates entre milicianos del “Ejército del Mahdi” , del clérigo chií Muqtada al Sadr, y tropas estadounidenses en Baladiyat, un barrio chií en el este de la capital iraquí.

Por el momento, se desconoce si hay víctimas en los enfrentamientos, similares a los que todavía mantienes tropas iraquíes y de EEUU en la ciudad meridional de Basora, la segunda más grande del país.

Temas relacionados
últimas noticias