Sigue desaparecido el sacerdote que alzó vuelo en globos de helio

El sacerdote brasileño que, en un intento por recaudar fondos para un centro de descanso espiritual, despegó suspendido en cientos de globos de helio, desapareció en la costa sur de Brasil el martes y algunos de sus globos fueron encontrados en alta mar el miércoles.

En la cosa del estado de Santa Catarina se encontraron algunos de los globos y las autoridades lo buscan en helicópteros y botes.

Desde la ciudad de Paranagua el sacerdote despegó el domingo a bordo de los globos, con el adicional de un paracaídas, un teléfono satelital, una silla flotante, un casco y un traje térmico. También portaba comida y agua suficiente para sobrevivir al menos cinco días en altamar.
El sacerdote buscaba recaudar fondos para un centro espiritual para conductores de camión en Paranagua.

Ocho horas después de haber despegado, las autoridades portuarias perdieron contacto con él. El sacerdote se elevó inicialmente a una altura de 6 mil metros, para luego descender hasta los 2.500 metros con el fin de llegar a la ciudad de Dourados, a 750 kilómetros al noreste de la iglesia; los vientos le dieron un rumbo diferente al recorrido, enviándolo fuera de la costa.


“Dada su condición física y el equipo que llevaba, yo diría que existe un 80% de posibilidades de encontrarlo aún con vida”, dijo Johnny Coelho, comandante del Cuerpo de Bomberos de Penha, que busca al sacerdote en tierra y en aguas del Atlántico.

Di Carli pensaba romper el récord de 19 horas en vuelo en globos de fiesta con el fin de recaudar dinero para la construcción del sitio de descanso espiritual. Anteriormente había realizado un viaje de cuatro horas con 500 globos hasta una ciudad vecina, San Antonio.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Nuevo tiroteo en Maryland deja varias víctimas