Siria insiste en defensa de la “resistencia mientras Israel rechace la paz”

El ministro de Defensa sirio, Hasan Turkmani, insistió hoy en que “mientras Israel rechace la paz” la opción de la “resistencia” es necesaria.

“Mientras Israel rechace la paz y continúe su agresión, la opción de la resistencia, la resolución y el enfrentamiento contra la agresión por todos los medios posible será una necesidad”, dijo el ministro de Defensa.

En un discurso pronunciado durante una ceremonia de graduación de oficiales sirios, Turkmani agregó que la “victoria de la resistencia libanesa contra la agresión (de Israel) de 2006 apoyada por Estados Unidos (contra Líbano)” es una prueba del éxito de esta opción.

“Siria sabe muy bien que su vanguardismo y sus posturas disgustan al enemigo de la nación árabe, pero está segura de que su enfrentamiento refleja los sentimientos de las calles árabes”, dijo ante los militares sirios recién graduados.

Asimismo, subrayó que Siria permanecerá del lado de la resistencia en Líbano, Irak y Palestina. Turkmani llamó, también, a la unidad para hacer frente “a la maquinaria asesina sionista que ataca a todo el pueblo palestino”.
 
Siria alberga a varios líderes de movimientos palestinos, como Jaled Mechal de Hizbulá o miembros de Yihad Islámica, que son considerados terroristas por Israel, Estados Unidos y la UE. EFE

Temas relacionados

 

últimas noticias