Sismo de 5,2 grados sacude región central de EE.UU.

<p>Un sismo de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter sorprendió este viernes a los residentes en el Medio Oeste y se sintió en Illinois, Indiana, Wisconsin e Iowa, sin que se haya informado de víctimas.</p>

El terremoto ocurrió en las primeras horas del día y el centro del movimiento se registró a unos 11,6 kilómetros de profundidad. El epicentro se localizó 7 kilómetros al norte nordeste de Bellmont en Illinois y 60 kilómetros al norte de Evansville en Indiana.

Las autoridades no hubo informaron de personas heridas por el fenómeno telúrico aunque la televisión mostró algunos daños en calles y edificios.

Los cálculos iniciales situaron el seísmo en 5,4 grados, idéntica magnitud que el terremoto más fuerte registrado en 1968 en esa región donde los sismos son muy raros.

El diario The Chicago Tribune indicó que los temblores se sintieron en el centro de esa ciudad durante unos 29 segundos y que numerosas personas en el área urbana se despertaron con el repiqueteo de ventanas y el movimiento de los muebles.

La policía estatal de Illinois investiga si el sismo fue lo que causó la aparición de una gruesa barra de metal que sigue erguida en el pavimento en un cruce de avenidas.

El diario indicó que por lo menos siete automóviles quedaron inutilizados después de chocar con la barra, informó la policía.

El terremoto ocurrió en una cuenca geológica que cubre partes de Indiana, Kentucy, Illinois, Missouri y Arkansas y se extiende desde Indianapolis y St. Louis hasta Memphis, indicó el Servicio Geológico.

Temas relacionados

 

últimas noticias