Sismo de 5,8 grados en la escala de Ritcher sacudió departamento de Arequipa

Un sismo de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el departamento de Arequipa, en el sur del país, sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas, aunque sí daños en infraestructura, informó la Defensa Civil.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 28 kilómetros bajo la superficie de la localidad de Chuquibamba, unos 53 kilómetros al noroeste de la ciudad de Arequipa y 721 kilómetros al sureste de Lima, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
 
Según informa el diario “El Comercio” en su página electrónica, los daños materiales más graves se produjeron en la carretera que une la provincia de Castilla con Arequipa, la segunda ciudad más grande de Perú, en donde un puente colapsó parcialmente.

El diario informó además que muchos de los pobladores de Arequipa salieron asustados a la calle tras el temblor y se resistieron a regresar a sus hogares por miedo a posibles réplicas.

El temblor tuvo una intensidad de entre dos y cuatro grados en la escala de Mercali Modificada, precisó el IGP.

En lo que va de mes se han registrado diez sismos sensibles en Perú.

El pasado 15 de agosto, un terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala de Ritcher dejó casi 600 muertos y más de 70 mil damnificados en la costa sur del país andino.

Temas relacionados