Subastarán excrementos fosilizados de dinosaurio

Dos piezas de excremento fosilizado de dinosaurio con unos 130 millones de años de antigüedad saldrán a subasta mañana en Nueva York en la sede de la casa Bonhams, que espera adjudicarlas por entre 350 y 450 dólares.

Se trata de dos coprolitos (heces fosilizadas) que por fuera parecen una piedra y por dentro tiene colores rojizos, grises y blanquecinos, según la firma de subastas.

Una de las piezas está en bruto, mientras que la otra ha sido cortada y pulida y permite observar su interior.

La pieza más preciada que Bonhams sacará a la venta es el meteorito Fukang que, con más de cuatrocientos kilos de peso y unos 4.500 millones de años, se podría adjudicar por más de dos millones de dólares.

"La combinación de su rareza, impresionante tamaño y calidad superlativa hacen de esta pieza una de las más valiosas de la historia" , aseguró la firma en un comunicado.

Los fósiles y el meteorito forman parte de una amplia oferta que también incluye la venta de un colmillo de mamut, de unos 30.000 años de antigüedad, y un gigantesco cráneo de castor, entre otros objetos, algunos de los cuales pueden llegar a tener más de cuatrocientos millones de años.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Ecuador expulsó a embajadora de Venezuela

Se cumplen seis meses de crisis en Nicaragua

¿Por qué ocurrió la masacre de Crimea?