Taiwán dona 10 millones de dólares para proyectos educativos en Centroamérica

El Gobierno de Taiwán donó diez millones de dólares para un fondo de educación tecnológica y vocacional dirigido a los jóvenes de Centroamérica y la República Dominicana, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Los recursos serán canalizados a través del Banco Centroamericano de Integración Económica  (BCIE), según explicó el viceministro administrativo de Finanzas y gobernador alterno de Taiwán en dicha entidad crediticia, Teng-Cheng Liu.

Liu agregó que la iniciativa estará orientada al financiamiento de un programa de préstamos estudiantiles en las naciones asociadas al Banco, informó el Ministerio de Hacienda dominicano.

El funcionario taiwanés hizo el anuncio en una rueda de prensa en el marco de la celebración del XLVIII Asamblea de Gobernadores de BCIE, que se realiza en Casa de Campo, en la oriental provincia dominicana de La Romana.

El ministro de Hacienda local, Vicente Bengoa, ponderó el donativo para la región, a la vez que destacó que dicho anuncio es “uno de los resultados positivos” que dejó la reunión del BCIE.

Temas relacionados