Tembló fuerte en México

<p> Un temblor de unos 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este domingo la capital mexicana sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional.</p>

El sismo se produjo alrededor de las 19.07 hora local y en un primer momento no hay noticia de que se hayan registrado daños materiales.

Un portavoz del organismo dijo que los datos eran aproximados basados en mediciones preliminares que podrían ser ajustadas más tarde.

El epicentro se localizó en el sur del país, unos 38 kilómetros al suroeste del municipio de Teloloapan, en el norte de Guerrero, cerca del Estado de México.

Por su parte José Luis Gómez, subdirector de Administración de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, confirmó que el epicentro se localizó en Guerrero, y que la magnitud podría haber alcanzado los 5,8 grados.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, dijo a Efe que se había comenzado a revisar la situación en las distintas delegaciones de la ciudad.

"Hasta el momento de todos los monitoreos que hemos hecho no se registra ningún daño grave" , añadió el funcionario capitalino.

Según Moreno Brizuela el temblor duró unos 25 segundos e hizo que se disparara la alerta sísmica.

Emisoras locales han comenzado a realizar enlaces con distintos puntos de la capital mexicana y por el momento no se dispone de información sobre posibles daños.

 

Temas relacionados