Termina paro de trasnportadores que paralizó a Toronto

Termina huelga de transportadores públicos que tenía paralizada a Toronto desde el viernes.

La legislatura de la provincia de Ontario le ordenó el domingo a los trabajadores del sistema de transporte público de Toronto que regresen a trabajar, después de eso la protesta llegó a su fin.

El paro se inició el viernes porque los trabajadores rechazaron a través de una votación una propuesta que se les había hecho. 9.000 miembros del sindicato Amalgamated Transit Union se declararon en huelga a la medianoche, horas después de rechazar la oferta.

La Comisión de Transporte de Toronto  (CTT) hizo una propuesta tentativa a principios de semana que tenía además el apoyo del sindicato de transportadores, y que incluía un acuerdo de tres años donde se les aumentaría el salario anualmente en un 3%. Adam Giambrone, presidente de la CTT, dijo que estaba decepcionado de que se haya rechazado el acuerdo tentativo.

La mayoría de las 1,5 millones de personas que utilizan el sistema de transporte de Toronto, tuvieron que caminar o abordar taxis.

Los tres partidos políticos apoyaron la legislación que obliga a los empleados del sistema de transporte a volver al trabajo, garantizando así su aprobación antes de la mañana del lunes en la que los residentes de la ciudad necesitan trasladarse. El servicio volvió a la normalidad el domingo por la tarde. “No podemos mantenernos a la expectativa mientras la disputa (laboral) paraliza el vital sistema de transporte en Toronto, afectando a millones de personas y negocios” , dijo el ministro del Trabajo de Ontario, Brad Duguid.

últimas noticias