Toma de rehenes en un ayuntamiento holandés

<p>Un número desconocido de rehenes está secuestrado en el Ayuntamiento de Almelo -una localidad a 150 kilómetros de Ámsterdam-, según ha informado la Policía a la agencia holandesa ANP.</p>

Por el momento se ignora quién es el secuestrador y cuáles son sus motivos. Un testigo declaró que vio un equipo de policías entrar en el Ayuntamiento alrededor de las 13.00 horas y que delante del edificio hay un coche quemado.

La Policía intenta retomar el control para tomasr el control del lugar y permitir una rápida salida de quienes están retenidos ilegalmente.

Un testigo declaró que vio un equipo de policías entrar en el Ayuntamiento alrededor de las 13.00 horas (11.00 GMT) y que delante del edificio hay un coche quemado.

La prensa local especula que es uno de los concejales quien está secuestrado, pero según el portavoz de la policía Jan Camphuis este dato no está confirmado.

Poco antes del secuestro se produjo un incendio en un restaurante cercano al Ayuntamiento, pero se desconoce si existe relación alguna entre ambos incidentes.
Según medios locales, el dueño del establecimiento mantiene desde hace tiempo un conflicto con el gobierno local, que quiere cerrar el restaurante porque carece de licencia.

Según la televisión holandesa NOS, habría sido el propietario del restaurante -llamado “De Rechter” - el que provocó el incendio en su local y a continuación habría quemado un coche frente al Ayuntamiento.

La última acción del MRTA fue la toma de la embajada japonesa en Lima entre diciembre 1996 y abril 1997, que concluyó con la muerte de los 14 rebeldes asaltantes y uno de los 72 rehenes.

Temas relacionados