Toyota promete nuevo vehículo híbrido para el 2010

Toyota piensa lanzar para el 2010 en Japón, Estados Unidos y Europa un nuevo vehículo híbrido con baterías de litio que podrá conectarse a un tomacorriente común.

El propósito es crear vehículos que no contaminen el medio ambiente, señalaron sus directivos. Los vehículos, que funcionarán con una combinación de gasolina y de electricidad, pueden ser recargados con un tomacorriente casero, pero en principio tendrán como objetivo clientes que renten automóviles, informó Toyota Motor Corp.

Esos híbridos que se enchufan a tomacorrientes pueden recorrer distancias más largas que un híbrido común que funciona con electricidad, y causan menos contaminación, dijo la empresa.
 
Las baterías de litio, que son ahora muy comunes en computadoras portátiles, tienen más poder que las regulares y son más pequeñas que las baterías de níquel usadas en la actualidad en vehículos híbridos.
 
Los vehículos serán producidos de manera conjunta por Toyota y Matsushita Electric Industrial Co., que fabrica productos de la marca Panasonic. La producción de baterías de litio comenzará en el 2009, y la producción de híbridos en gran escala en el 2010, anunció Toyota.
 
Toyota, el principal fabricante de vehículos de Japón, dijo que podría comenzar a vender un millón de automóviles híbridos en algún momento de 2010.
 
“Si no nos concentramos en medidas para lidiar con el calentamiento global de la atmósfera y con asuntos de energía, no habrá futuro para nuestro negocio automotor”, dijo el presidente de Toyota Katsuaki Watanabe a periodistas en Tokio.

Temas relacionados