Tras cinco días finaliza “autosecuestro” de 300 personas en cárcel venezolana

La situación de “autosecuestro” de 300 personas en una cárcel del sur venezolano culminó, tras cinco días de crisis, después de que las autoridades y los reos llegaron a un “acuerdo” que incluye acelerar procesos judiciales retrasados.

La fiscal 14 nacional, María Mercedes Perché, informó que los familiares de presos que permanecían desde el pasado domingo en la cárcel de Vista Hermosa, en el sureño estado de Bolívar, abandonaron el recinto a lo largo de esta mañana.

“La situación (en el penal) es de total normalidad”, declaró al mediodía Perché a la televisión estatal, y explicó que la crisis se resolvió después de que las autoridades gubernamentales y judiciales lograron “satisfacer plenamente” una decena de exigencias presentadas por los internos.

La fiscal dijo que los acuerdos, entre ellos acelerar los procesos judiciales de “cuatro casos”, se lograron en una “mesa de diálogo” instalada el lunes pasado en la Cárcel de Vista Hermosa.

Ese mismo día, el jefe de la policía del estado de Bolívar, comandante Julio Fuentes, declaró a la televisión estatal que tras finalizar la visita dominical “unas 200 mujeres y 100 niños” se negaron a desalojar la cárcel de Vista Hermosa, a unos 900 kilómetros al sur de Caracas.

La medida de fuerza buscaba presionar a las autoridades para que “sean atendidas peticiones de los reclusos sobre procesos (judiciales) retardados”, dijo entonces Fuentes a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Temas relacionados
últimas noticias