Tres ejecutivos más de Yahoo a punto de renunciar

Las filas directivas de Yahoo Inc. están adelgazando rápidamente, mientras el pionero de internet se defiende de un motín de accionistas que amenaza con culminar en el despido de su director ejecutivo, Jerry Yang.

Otros tres ejecutivos han decidido renunciar a la empresa, según informes divulgados el jueves por dos bitácoras en línea o “blogs” — AllThingsD y Techcrunch — y por el diario The New York Times. Las versiones se basaron en fuentes anónimas familiarizadas con las salidas.
 
Según trascendidos, los desertores más recientes son: Qi Lu, un vicepresidente ejecutivo encargado de la tecnología para búsquedas y anuncios de Yahoo; Brad Garlinghouse, un vicepresidente sénior a cargo de las herramientas de comunicación, como correo electrónico; y Vish Makhijani, un vicepresidente sénior involucrado en búsquedas.
 
Garlinghouse es el mejor conocido del trío. El escribió un memorándum mordaz en 2006, en el que afirmó que Yahoo había perdido el rumbo y que necesitaba una reestructuración de fondo. El así llamado “manifiesto” causó revuelo cuando fue filtrado al diario The Wall Street Journal.
 
Yahoo se negó a confirmar las renuncias el jueves, pero emitió una declaración en la que expresa su confianza en su equipo directivo.
 
La compañía con sede en Sunnyvale ya perdió a cuatro líderes prominentes la semana pasada: dos vicepresidentes ejecutivos, Jeff Weiner y Usama Fayyad; y los creadores del servicio Flickr de Yahoo para la difusión de fotografías, Stewart Butterfield y Caterina Fake.
Temas relacionados

 

últimas noticias

Yemen, anhelos de paz en medio de la guerra