Tres hombres armados roban banco cerca de dos estaciones de policía en Cancún

Tres hombres fuertemente armados se llevaron hoy un botín de 1,3 millones de pesos (alrededor de 100 mil dólares) de un banco cercano a las sedes de las policías municipal y judicial del centro turístico de Cancún, en el Caribe mexicano.

El asalto ocurrió inmediatamente después de que la sucursal del banco HSBC abriera sus puertas al público que hacía fila para ingresar, y entre quienes estaban dos de los tres ladrones, informaron fuentes policiales.

A 800 metros de la sucursal bancaria están las sedes de la Policía Judicial y de Seguridad Pública (policía municipal) de Cancún.

Los empleados bancarios fueron encañonados y obligados a abrir la bóveda de la institución, donde dejaron encerrado a Antonio Agustín Romero, de 28 años y ejecutivo del banco, después de sacar 1,3 millones de pesos.

Los clientes que entraron con los delincuentes también fueron despojados de sus pertenencias, minutos antes de que se dieran a la fuga en una camioneta donde eran esperados por un tercer cómplice, sin que la policía se diera cuenta del asalto.

La dirección de Seguridad Pública dio a conocer que las cámaras de vídeo instaladas en las cercanías del banco captaron la huida de los asaltantes.

Temas relacionados