Un camión lleno de explosivos estuvo colgado durante varias horas de un puente

Un camión lleno de explosivos quedó colgado de un puente de una pequeña localidad de Cataluña (nordeste) , donde permanece desde primeras horas de la mañana dadas las dificultades tanto para rescatar a su conductor como para recuperar el vehículo.

Los Bomberos informaron de que los efectivos desplazados al lugar del accidente intentan sacar al conductor del camión, que volcó en la curva de acceso al puente que se levanta sobre un río de la localidad de Olius, en la provincia catalana de Lérida.

Un guardia de seguridad -que viajaba en el camión para vigilar los explosivos- fue liberado por los servicios de rescate y sólo presenta heridas leves.

En cuanto a la carga, los bomberos aseguran que no hay peligro alguno, ya que los explosivos están separados del detonador, por lo que no se ha activado el plan de emergencias.

Los bomberos esperan la llegada de una gran grúa al lugar del accidente para que mueva el camión, que cuelga parcialmente del puente.

Al parecer, el accidente se produjo debido a que el camión tomó mal la curva de acceso al puente, donde quedó colgando de su estructura.

Temas relacionados