Un policía fue asesinado en falso control por terroristas islamicos

<p>Un joven policía ha sido asesinado por terroristas islámicos que habían colocado un control falso de carretera en la provincia de Tizi Ouzou, capital de la Cabilia, informaron a EFE fuentes locales.</p>

El policía se encontraba en compañía de otras 20 personas a bordo de un autobús de transporte de viajeros.

Algunos individuos armados, presuntos miembros de la organización terrorista a Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), montaron un falso control en una carretera cercana a la localidad costera de Tigzirt a primeras horas de la mañana, a la espera de la llegada del vehículo.

Los agresores subieron a bordo del bus y tras observar el comportamiento del policía comprobaron que se trataba de un miembro de las fuerzas de seguridad.

Los terroristas hicieron descender del vehículo al policía y tras ejecutarlo han iniciado la fuga, agregaron las mismas fuentes.

La colocación de controles falsos es una práctica corriente de los miembros del AQMI, especialmente en la región de la Cabilia.

Su misión es la interceptar los vehículos para robar a los pasajeros y cuando encuentran a algún miembros de los Cuerpos de Seguridad acaban con su vida sistemáticamente.

Temas relacionados