Una mujer suicida en Irak mata a tres personas en un atentado

Al menos tres miembros de un "consejo de salvación" de las milicias suníes que luchan contra Al Qaeda, murieron este lunes en un ataque perpetrado por una mujer suicida contra un puesto de control en Baquba, en la provincia de Diyala, noreste de Irak.

El atentado causó además cinco heridos, entre los que se encuentran dos mujeres y una menor, según informaron fuentes policiales iraquíes.

Las mismas fuentes relataron que una mujer hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo junto a un puesto de control conjunto de las fuerzas iraquíes y del "consejo de salvación" situado en el oeste de Baquba, capital de Diyala, 65 kilómetros al noreste de Bagdad.

Ataques similares se han sucedido en los pasados días en Diyala, feudo del grupo terrorista Al Qaeda, y han acabado con la vida de decenas de personas, entre milicianos y civiles.

Los "consejos de salvación" o "Sahwa", en árabe, se han convertido en un blanco habitual de los ataques de Al Qaeda en todo Irak, especialmente en las provincias del norte y el oeste del país.

Por otra parte, al menos seis personas han resultado heridas por los disparos procedentes de un coche que circulaba a gran velocidad por el barrio chií de Zayona, este de Bagdad, y que abrió fuego contra los viandantes sin una razón aparente, según los datos facilitados por la Policía.

En Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, un miembro de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) , partido del presidente iraquí, Yalal Talabani, ha resultado herido por una carga explosiva colocada en los bajos de su vehículo, cuando se dirigía a su trabajo, en el centro de la ciudad.

Fuentes policiales aseguraron que el ataque iba dirigido contra Ylal Haj Ali, encargado de las relaciones exteriores de la UPK, y en el mismo resultaron heridos también sus cuatro guardaespaldas, aunque aún se desconoce la gravedad de las heridas de las cinco víctimas.

 

Temas relacionados
últimas noticias