En Uruguay, “Asado más grande del mundo”

Entradas agotadas y gran expectación por asado más grande en Uruguay que tiene por finalidad promocionar las exportaciones cárnicas del país e ingresar en el libro Guinness de los récords, se celebrará el próximo domingo en Montevideo.

Hay una gran expectativa por las 20 mil entradas que se han vendido para el súper asado
“Estamos muy contentos y agradecidos por la respuesta de la gente, nos siguen llegando pedidos de entradas pero debemos rechazarlos porque ya se esperan más de 23 mil personas”, destacó  Alfredo Fratti, presidente del oficial Instituto Nacional de Carnes  (INAC) que lo organiza.

En total se asarán doce mil kilos de asado de vacío  (pulpa) en un total de 1.500 metros de parrilla que estarán a cargo de 1.200 asadores voluntarios, la mitad aproximadamente aficionados, provenientes de todo el Uruguay y que se inscribieron para la ocasión.

La cocción será con miles de kilos de carbón que serán encendidos por los bomberos para prevenir posibles incidentes con el fuego. El récord actual que señala el libro Guinness está en manos de México, donde se asaron ocho mil kilos de asado en 1.200 metros de parrilla.

Las amplias parrillas serán colocadas en el campo de la denominada Rural del Prado, en la zona del mismo nombre de Montevideo.

Para poder “degustar” el mayor asado del mundo, como señalan los organizadores, los participantes debieron abonar una entrada de 60 pesos uruguayos  (unos tres dólares).
 
La carne fue donada por varios mataderos y “es de primer nivel”, agregó Fratti; varias empresas decidieron apoyar la iniciativa de INAC y por ello los asistentes recibirán yerba gratis, para el tradicional mate uruguayo, y los niños participantes serán obsequiados con postres por la principal cooperativa de productos lácteos.

Un grupo de defensores de los derechos de los animales llamaron a una concentración en la puerta del parque donde se celebrará el asado para rechazar la iniciativa y, en especial, el sacrificio de ganado.

Al referirse al intento de boicot el presidente de INAC afirmó que “en un país libre como es Uruguay hay lugar para todas las opiniones, pero nuestro país creció con el ganado, la exportación de carne es el principal generador de divisas y base para el desarrollo”.

Temas relacionados