En Uruguay roban 350 mil euros del Banco República

La Policía de Uruguay investiga la desaparición de 35 mil  euros en el estatal Banco de la República, se informó hoy en Montevideo. La falta de ese dinero quedó al descubierto en la noche del martes y fue denunciado al día siguiente.

Los investigadores han dado cuenta a la Justicia Penal y señalaron que el dinero estaba en las cajas del sector de Tesorería de la institución y el dinero faltó cuando se realizaba la tarea de armar fajos, con billetes de 500 euros.

Las autoridades bancarias pensaron que podría haber una irregularidad, pero poco después se descubrió, durante el chequeo de las cámaras de seguridad, que las grabaciones estaban borradas. Solo una de las cámaras de seguridad registra un momento en el cual se cayeron al piso algunos de esos fajos cuando se armaban.

La grabación no permite ver con claridad todos los movimientos porque el lugar escapa parcialmente al encuadre de la cámara. Se detalló que la zona de Tesorería es de circulación restringida, por lo que se entiende que es prácticamente imposible que logren ingresar personas extrañas sin hacer sonar las alarmas.

La Policía del departamento de “Hurto y rapiñas” indaga a tres funcionarios de la Sección Tesorería de la Casa Central del Banco República.

De momento se ha señalado que no hay pistas claras sobre lo sucedido y para los investigadores alguno de los funcionarios del banco está relacionado con el ilícito.


 

Temas relacionados
últimas noticias