USAID aportará 240 millones dólares en ayuda ante alza en precios alimentos

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) aportará 240 millones de dólares adicionales en ayuda para países pobres ante el aumento de los precios de los alimentos, informó hoy el Gobierno de ese país.

El monto será destinado a programas de asistencia urgente en Zimbabue, Etiopía, Afganistán, Kenia, Haití, Bangladesh, Somalia, Mauritania, Uganda y Sudán.

La ayuda será distribuida por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y organizaciones privadas sin ánimo de lucro.

El pasado 14 de abril, el presidente de EE.UU., George W. Bush, autorizó a la secretaría de Agricultura para que proporcione una parte del Fondo Humanitario Bill Emerson para la asistencia alimentaria en el extranjero.

Unos 200 millones de dólares fueron destinados a este fin, y USAID se comprometió a proveer otros 40 millones de dólares para mitigar los efectos de la falta de alimentos en los países más necesitados
Con esta nueva ayuda de 240 millones de dólares, la suma total aportada desde octubre pasado por esta agencia a programas de emergencia en el mundo suma 1.360 millones de dólares.

Temas relacionados