Publicidad

Zapatero condena el atentado de Eta y afirma que la sociedad no cederá

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, condenó “el criminal atentado” cometido esta madrugada por la organización terrorista Eta, que causó la muerte de un brigada del ejército y seis heridos, y afirmó que “nunca, nunca triunfará su voluntad de doblegarnos”.

Agencia EFE
22 de septiembre de 2008 - 09:30 a. m.

En una declaración institucional transmitida desde el Palacio de la Moncloa por televisión, Zapatero afirmó que la “sociedad española nunca cederá, nunca se someterá a los dictados de la banda”.

También dijo que los terroristas “no tienen otro destino que ser apresados, puestos a disposición judicial y condenados a larguísimas penas de prisión”.
 
Aseguró que el Gobierno pondrá todos sus medios para lograr su “rápida detención y prevenir cualquier otro ataque”, tarea en la dijo “está respaldado por todas las fuerzas políticas y sociales”.
 
Rodríguez Zapatero transmitió el pésame a la esposa e hijo del fallecido, Luis Conde de la Cruz, brigada del Ejército, de 46 años, que murió al estallar un coche bomba atribuido a Eta en la localidad de Santoña, en la región de Cantabria, vecina al País Vasco, en el norte de España.

En el atentado resultaron heridas seis personas, dos de ellas de gravedad. El que se encuentra más grave es otro militar, el capitán José Manuel Martínez.

La organización terrorista Eta, que busca la independencia del País Vasco de España, cometió tres atentados en las últimas 24 horas, después de que el Tribunal Supremo español ilegalizara la pasada semana dos partidos por sus vínculos políticos con la banda, que en sus 40 años de historia ha asesinado a más de 850 personas.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar