Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 2 horas

Matanzas más graves perpetradas en EE.UU. desde el año 2000

Con la matanza de Nueva York se recrudece la violencia estadounidense.

Los casos más graves de tiroteos y asesinatos múltiples perpetrados en Estados Unidos desde 2000 son los siguientes:

2000
- 28 abril.- Cinco personas (dos asiáticos, un negro y dos indios) fueron asesinadas en diversos ataques en los suburbios de Pittsburgh (Pensilvania) , al parecer por motivaciones raciales. El abogado blanco Richard Baumhammers fue detenido como sospechoso.

- 26 diciembre.- Siete empleados de una empresa de Internet murieron por los disparos con un fusil de asalto AK-47 de un compañero en Wakefield, en el estado de Massachussets.

2002
- 28 octubre.- Robert Flores, un veterano de la Guerra del Golfo y estudiante de la Universidad de Enfermería de Arizona (EE.UU.), asesinó a una profesora y a otros dos docentes y después se suicidó.

2005
- 21 marzo.- Jeffrey Weise, de 16 años, estudiante de secundaria de una escuela de Red Lake, en Minesota (EEUU), asesinó a siete personas en el centro de enseñanza, tras lo cual se suicidó. Poco antes había matado a sus abuelos.

2006
- 2 septiembre.- Douglas W. Pennington, mató a tiros a sus dos hijos, de 24 y 26 años, en el campus de Shepherd University en Shepherdstown, Virginia Occidental (EEUU) , y luego se suicidó.

- 27 septiembre.- Charles Carl Roberts asesinó a cinco niñas en una escuela Amish, en Pensilvania (EEUU)

2007
- 13 febrero.- El bosnio Sulejmen Talovic, de 18 años, mató a tiros a cinco personas en el centro comercial Trolley Square en Salt Lake City (Utah, EEUU) , tras lo que fue abatido por la Policía.

- 16 abril.- El estudiante surcoreano Cho Seung Hui mató a 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia (EEUU) , y luego se suicidó. Este fue el suceso más grave de estas características registrado en un centro educativo en Estados Unidos.

- 7 octubre.-Seis personas murieron en un tiroteo en una fiesta perpetrado por Tyler Peterson, un adjunto del "sheriff" del Condado de Oconto, en Wisconsin (EEUU).

- 5 diciembre.- Nueve personas murieron, incluido el agresor, y cinco resultaron heridas cuando un hombre de 20 años abrió fuego indiscriminadamente en un centro comercial de Omaha (Nebraska).

2008
- 7 febrero.- Seis personas murieron cuando un hombre irrumpió a tiros en una reunión en el ayuntamiento de Kirkwood, en el estado de Misuri (sur) y fue abatido.

- 14 febrero.- Un estudiante vestido de negro mató a tiros a seis personas e hirió a otras 15 en la Universidad del Norte de Illinois (EEUU), tras lo cual se suicidó.

- 2 septiembre.- Un enfermo mental mató a seis personas, entre ellas un policía, en la localidad de Alger, en el estado de Washington.

2009
- 5 marzo.- Un hombre con una pistola semiautomática mató a cinco personas, tres de ellas niños, en la ciudad de Cleveland (Ohio)

- 10 marzo.- Un hombre armado mató a diez personas, entre ellas su madre, sus abuelos y sus tíos y posteriormente se suicidó.

- 29 marzo.- Al menos ocho personas murieron en un tiroteo en una residencia para ancianos y enfermos de Alzheimer en Carthage (Carolina del Norte, EEUU). El agresor resultó herido por la Policía.

Temas relacionados