Publicidad

Disney pretende levantar parque de atracciones en Perú

El primer parque de Latinoamérica quedaría cerca de las playas de Lima.

Agencias
06 de abril de 2009 - 10:05 a. m.

La compañía Walt Disney planea construir un parque de atracciones al sur de Lima, cerca de las playas de moda de la capital peruana, que sería su primer centro en Latinoamérica, informó este lunes el diario peruano El Comercio.

De acuerdo al matutino, los ejecutivos de la compañía estadounidense van a llegar esta semana a Lima para ver el terreno de 600.000 metros cuadrados, ubicado a la altura del kilómetro 100 de la carretera Panamericana Sur, y hacer una oferta a los dueños.

El terreno se encuentra en el distrito de Asia, provincia de Cañete, a una hora del centro de Lima, donde también existe un bulevar con bares, discotecas y boutiques para las exclusivas playas de la zona.

Según el suplemento económico del diario El Comercio, en enero pasado la compañía Walt Disney intentó comprar el Parque de las Leyendas, el zoológico más grande de Lima, pero fracasó por la protesta del Instituto Nacional de Cultura, pues ese parque tiene restos arqueológicos que deben ser preservados.

La fuente destacó que si la empresa tiene éxito en la adquisición del terreno se trataría del tercer parque temático de Disney fuera de Estados Unidos, tras los de París y Tokio.

Esta noticia se da a conocer tres días después de que Walt Disney Co. Anunció que eliminará 1.900 empleos en sus parques de diversiones en Estados Unidos como parte de una reestructuración en la empresa, un recorte que afecta al 11% de los trabajadores asalariados de esa división.

Según la organización, la gran mayoría de los empleos son de niveles administrativos y personal asalariado, no de los empleados en los parques que tienen contacto con los visitantes, aunque se tienen planeados otros despidos.

Unas 1.200 personas fueron despedidas y 700 vacantes permanecerán sin cubrirse en la segunda fase de reorganización que comenzó en el 2005 y se aceleró con la recesión.

"Estas decisiones no fueron hechas a la ligera, pero son esenciales para mantener nuestro liderazgo en el turismo familiar y reflejar la realidad económica de hoy", dijo la vocera de Disney Tasia Filippatos en un comunicado.

La reorganización, diseñada para fusionar dos unidades independientes de los parques de Orlando, Florida, y Anaheim, California, se había anunciado en febrero, pero la nueva dirección se tomó su tiempo para determinar cuáles recortes eran necesarios.

Entre los recortes anunciados el viernes se encontraban 50 ejecutivos que aceptaron un retiro voluntario que se ofreció a 600 personas. Las acciones de Disney cayeron 21 centavos, o 1%, para cerrar a 20 dólares. Después ganaron 13 centavos en el intercambio posterior al cierre de la bolsa.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar