Nuevo sismo en Italia, esta vez de 5,3 grados

No se registraron víctimas fatales.

Un movimiento sísmico se registró a las 7:42  de la noche -hora local- en la ciudad de L'Aquila de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter que se ha sentido también en Roma, informa Protección Civil italiana.

La profundidad del terremoto ha sido 13,1 kilómetros, a 70 kilómetros al oeste de la ciudad adriática de Pescara en la región de Los Abruzos y con cinco décimas menos de magnitud en la escala Richter del que devastó L'Aquila la madrugada de ayer.

El epicentro ha sido localizado en la zona comprendida entre los municipios de San Panfilo, D'Ocre, Fossa, San Eusanio y Forcenese en Los Abruzos.

El sismo ha hecho caer partes de la iglesia de las Almas Santas en la Plaza del Duomo de L'Aquila, cuya cúpula estaba parcialmente derruida, además de escombros de los edificios dañados por el terremoto de la madrugada de ayer.

Patricia P., dueña de una pizzeria del centro L'Aquila, dijo a Efe que escuchó un fuerte estruendo previo al terremoto y que la gente se ha echado a correr entre las ruinas presa de un pánico tremendo.

Los sismos se vienen produciendo desde la madrugada de ayer en que un terremoto sacudió la región de los Abruzos en el centro de Italia con una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter con un resultado de 228 muertos y 1.000 heridos.

Anoche se registró otro sismo a las 01.15 horas (23.15 GMT del lunes) que tuvo una magnitud de 4,8 grados.

Durante el día de hoy se han registrado dos fuertes temblores, de 3,6 y 4,3 grados de magnitud respectivamente en la escala de Richter en la ciudad de L' Aquila.

El primer temblor se produjo hacia las 11,24 hora local (09,24 GMT) de una magnitud de 3,6 grados en la escala de Richter, le ha seguido otro dos minutos más tarde de 4,7 grados que ha provocado un enorme pánico entre la población, según fuentes de Protección Civil.

El epicentro de estos dos últimos estuvieron en L'Aquila, Collimento y Villa Grande.

Temas relacionados