Centro de Italia registra un nuevo sismo de 3,8 grados

El nuevo movimiento telúrico fue de 3,8 grados de magnitud en la escala de Richter.

El centro de Italia, devastado por el sismo que en la madrugada del lunes sacudió la región de Los Abruzos, registró alrededor de las 23.30 hora local de este martes (21.30 GMT) un nuevo terremoto de 3,8 grados de magnitud en la escala de Richter, según informó Protección Civil italiana.

Este último temblor de tierra, que según Agencia Estatal para los Terremotos estadounidense alcanzó los 4,6 grados en la escala de Richter, se localizó a 5 kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Pescara, en la costa adriática de la región de Los Abruzos.

Esta réplica del gran sismo que arrasó la región de Los Abruzos en la madrugada del pasado lunes fue registrada después de que a las 19.42 hora local (17.42 GMT) de este martes se produjera un temblor de 5,3 grados con epicentro también a 70 kilómetros de Pescara.

La tierra sigue temblando en el centro de Italia después de que el potente terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter haya causado, hasta el momento, 235 muertos, mil heridos, y unos 17.000 evacuados, quienes se enfrentan a su segunda noche a cielo abierto esperando a que se estabilice la situación y puedan volver a lo que queda de sus casas.

En la mañana del martes otros dos fuertes temblores, de 3,6 y 4,7 grados de magnitud en la escala de Richter, volvieron a sembrar el pánico entre los vecinos de Los Abruzos, que pasaron la primera noche en los campamentos habilitados por las autoridades con la esperanza de que termine cuanto antes esta pesadilla.

Al primer temblor, que se produjo hacia las 11.24 hora local (09.24 GMT) del martes, con una magnitud de 3,6 grados, le siguió otro, dos minutos más tarde, de 4,7 grados, que provocó un enorme pánico entre la población.

Temas relacionados