Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 3 horas

Berlusconi se reafirma: que afectados por sismo lo tomen como un “cámping”

El primer ministro italiano causó revuelo al hacer la sugerencia a víctimas del terremoto, que dejó cerca de 250 muertos.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró que su declaración sobre que “la vida en un campamento es como hacer cámping” no está fuera de lugar porque los “niños necesitan ser invitados a la sonrisa, al optimismo y al juego”.
 
Berlusconi, que por tercer día consecutivo se ha trasladado a la ciudad de L' Aquila, la más dañada por el terremoto del lunes, ha respondido así a un periodista alemán que le ha preguntado si su afirmación sobre los evacuados en la que dijo “hay que tomarlo como un fin de semana de cámping” a la cadena de televisión alemana RTL no estaba fuera de lugar.

“No -respondió Berlusconi- no me parece fuera de lugar porque me parece que a los niños había que invitarles a una sonrisa, al optimismo y al juego”.  Y agregó: “hemos intervenido con médicos y payasos y creo que esto es lo que se debe hacer para que no se cree un atmósfera de pesimismo, de negativismo y de muerte donde lamentablemente la situación obliga a las personas a permanecer”.

Y por tanto, prosiguió Berlusconi “invitamos otra vez a utilizar los alojamientos en los hoteles, tenemos ya 17.000 disponibles”.

El primer ministro no se quedó ahí y, después de asegurar que “no les falta de nada, tienen medicamentos y alimentos, comida caliente” y un techo que les da cobijo, añadió que “por supuesto todo es absolutamente provisional y, por eso, hay que tomarlo como un fin de semana de cámping”.

Todo ello se produce tan sólo unos días después de las anécdotas que protagonizó Berlusconi durante las recientes cumbres del G-20 en Londres y de la OTAN en Estrasburgo (Francia) y Baden-Baden (Alemania). En Londres, el “cavalliere” dio la nota en Buckingham Palace al llamar a gritos al presidente de Estados Unidos con un “mister Obamaaaa” , todo ello delante de una anonadada reina de Inglaterra.

En la cumbre de la OTAN dio primero plantón a la canciller alemana, Angela Merkel, y después a todos sus socios de la Alianza, al saltarse una serie de puntos del protocolo para poder hablar por el móvil. Luego, fuentes de su delegación aseguraron que la llamada había sido de máxima importancia, pues se había puesto en contacto con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, para convencerle de que aceptara al danés Anders Fogh Rasmussen como secretario general de la OTAN.

Temas relacionados