India prueba con éxito misil con capacidad nuclear

El misil Prithvi-II es de corta distancia y tiene capacidad para portar cabezas nucleares.

La India probó este miércoles con éxito en su costa oriental el misil tierra-tierra de corta distancia Prithvi-II, con un alcance de 350 kilómetros y capacidad para portar ojivas nucleares, informó una fuente del Ministerio de Defensa.

El Prithvi-II -tierra, en sánscrito- fue propulsado desde una lanzadera móvil en la localidad costera de Chandipur, en Orissa, donde el Ejército acostumbra a llevar a cabo pruebas de proyectiles, según la fuente, citada por la agencia PTI.

La trayectoria del misil tierra-tierra, con capacidad para portar cabezas nucleares y cargas explosivas de entre 500 kilogramos y una tonelada, fue seguida por radares y un buque estaba situado en la bahía de Bengala para comprobar el impacto.

El proyectil ha sido diseñado por la Organización para la Investigación y el Desarrollo de la Defensa, DRDO, que depende del Ministerio de Defensa. La India ha probado tres variantes del Prithvi, todos ellos tierra-tierra y de corto alcance.

Aunque Orissa es el lugar tradicional de los ensayos, Defensa también ha probado proyectiles como el indo-ruso BrahMos (alguna vez de forma fallida) en el desierto de Rajastán, cerca de la frontera con Pakistán.

Su más poderoso misil balístico, el Agni-III, con capacidad para portar cabezas nucleares, tiene un radio de acción de 3.000 kilómetros y puede alcanzar a China.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Inician proceso de cambio de gobierno en México

El futuro de Venezuela después de los drones

Viktor Orban, el nuevo amigo de Donald Trump