Irán confirma la muerte de 53 peregrinos iraníes en el atentado en Irak

El atentado fue perpetrado por un suicida en la localidad iraquí de Moqdadiya.

Al menos 53 iraníes murieron en un cruento atentado perpetrado por un suicida en la localidad iraquí de Moqdadiya, a unos 60 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes oficiales en Teherán.

La mayoría de ellos eran peregrinos que viajaban con destino a la ciudad iraquí de Kerbala, considerada la cuna del chiismo, reveló Mohamad Taghi Hellizade, responsable del Departamento de Peregrinaciones del régimen iraní.

"Las cifras de las que disponemos dicen que hay 53 muertos y decenas de heridos iraníes", aseguró.

En declaraciones a la agencia oficial de noticias local Irna, el funcionario anunció, asimismo, que su país enviará helicópteros medicalizados y otros recursos para trasladar a Irán a los numerosos heridos.

El atentado ocurrió a primera hora de la mañana cuando un hombre hizo detonar el cinturón de explosivos que portaba a la entrada de un conocido restaurante turístico cercano a la ciudad de Baquba y frecuentado por peregrinos iraníes.

Aunque ningún grupo ha asumido la autoría del mismo, todo apunta a que puede ser responsabilidad de grupos radicales suníes vinculados ideológicamente a la red terrorista internacional Al Qaeda.

Horas antes, 28 personas, entre ellas doce policías, perdieron la vida en un atentado perpetrado por una mujer en el barrio de Karrada, una zona del centro de Bagdad en la que coexisten suníes y chiíes.

Temas relacionados
últimas noticias

El regreso de Barack Obama

Aumenta presión internacional a Nicaragua