Más de 60 muertos y 130 heridos en atentados suicidas en Irak

Los autores llegaron al lugar con explosivos sujetos a sus cuerpos.

Al menos 60 personas murieron en Irak y 130 resultaron heridas por dos atentados suicida simultáneos registrados en un santuario chií del norte de Bagdad.

Las fuentes dijeron que el atentado se produjo en el santuario del imán Musa al Kazim, en la barriada de Kademiya.

Entre los heridos hay unos ochenta peregrinos chiíes iraníes y muchos de ellos están graves, según los informes del Ministerio del Interior.

Al parecer, los autores de los atentados llegaron al lugar con explosivos sujetos a sus cuerpos y los hicieron estallar a la vez durante las oraciones del viernes, día sagrado para los musulmanes.

No es la primera vez que en este santuario chií o en sus alrededores se perpetran atentados. El santuario de Musa al Kazim, uno de los doce imanes chiíes, es uno de los más sagrados para los musulmanes chiíes.

El pasado 8 de abril, siete personas murieron y otras 23 resultaron heridas al estallar un artefacto cerca del mausoleo del imán Al Sharif al Radi, a pocos metros del santuario del imán Al Kazim.

El 4 de enero pasado, una mujer con un cinturón de explosivos lo hizo detonar en un puesto de control situado cerca del mismo santuario y en el atentado hubo 37 muertos y 53 heridos. La mayoría de las víctimas eran peregrinos chiíes.

Las explosiones se registran un día después de que un total de 78 personas resultaran muertas y más de 120 heridas por dos atentados, uno de ellos contra peregrinos chiíes iraníes en la provincia de Diyala y el otro en el centro de Bagdad.

Temas relacionados
últimas noticias