Irán desarticuló una red israelí que planeaba atentar en Teherán

Se planeaba atentar en las elecciones presidenciales, previstas para el 12 de junio.

“Ha sido arrestado un grupo de hombres que planeaba una serie de atentados en Teherán en víspera de las elecciones de junio”, aseguró la fuente, que citó al ministro iraní para los Servicios Secretos, Gholam Husein Mohseni Ejei.

La información, que apenas aportaba detalles, añadió que los detenidos, cuyo número se desconoce, estaban relacionados con “elementos sionistas”.
 
Las tensas relaciones entre Israel e Irán subieron de temperatura esta semana, después de que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, volviera a acusar al “sionismo” de ideología “racista”.
 
Además, durante los últimos meses ha planeado sobre Irán la sombra de un ataque israelí contra objetivos militares y nucleares del país persa.

La detención se conoce apenas dos meses después de que un tribunal de Tel Aviv condenara a un ciudadano de origen iraní a cuatro años de cárcel por espiar en favor de Irán.

El pasado año, un supuesto comerciante iraní fue ahorcado en su país acusado de espiar a favor de Israel.

Irán ha acusado en reiteradas ocasiones a Israel, Estados Unidos y el Reino Unido de “confabularse” para tratar de derrocar al régimen de los ayatolás.

A principios de este mismo mes, fueron ejecutados tres hombres acusados de matar a 14 personas en un atentado con bombas contra una mezquita de la ciudad meridional iraní de Shiraz, atentado supuestamente financiado por los tres citados países.

Temas relacionados