Choque frontal de autobuses en Perú deja 23 muertos

El accidente ocurrió en el distrito de Santa Lucía, en la provincia de Lamp.

Un total de 23 muertos y 31 heridos de gravedad es el saldo del choque frontal que este jueves sufrieron dos autobuses interprovinciales en una carretera de la región de Puno, sur de Perú, según informó la Policía de Carreteras.

El accidente ocurrió cerca de las 07.45 hora local (12.45 GMT) en el distrito de Santa Lucía, en la provincia puneña de Lampa, de acuerdo al informe policial citado por la agencia estatal Andina.

Hasta el momento, se han identificado 14 cadáveres, otros cuatro están por establecer su identidad y los cuerpos de cinco personas fallecidas aún se encuentran atrapados entre los metales retorcidos de los vehículos siniestrados.

Los heridos, cuya gravedad podría aumentar la cifra de fallecidos en las próximas horas, ya fueron trasladados a dos centros hospitalarios de la ciudad de Juliaca, a más de 1.000 kilómetros al sur de Lima.

La policía informó que el responsable del accidente sería el fallecido conductor de uno de los autobuses, que se dirigía de la ciudad de Arequipa a Juliaca, y que invadió el carril contrario para rebasar a otro vehículo, estrellándose con el automóvil que venía en sentido contrario.

La siniestralidad es muy alta en las carreteras peruanas y varias veces al mes se reportan accidentes con decenas de víctimas, que generalmente envuelven a camiones y autobuses, ya sea por negligencia o por el mal estado de las vías.

En 2008, los accidentes de tránsito sufridos en las carreteras de Perú dejaron 875 muertos y 5.307 heridos, de acuerdo a datos oficiales.

Temas relacionados
últimas noticias