Para que Chávez lo respete, alcalde entra en huelga de hambre

Alega que mientras Chávez exige respeto en Honduras, no lo hace en su país. <p>&nbsp;</p>

El opositor alcalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, inició el viernes una huelga de hambre en la sede de la embajada de la OEA en Venezuela para pedir al presidente Hugo Chávez que respete la democracia y su triunfo como autoridad de la ciudad.

La oposición reclama que Chávez defiende la democracia en Honduras pidiendo la vuelta del presidente depuesto Manuel Zelaya y condena al Gobierno interino, mientras socava las instituciones de su país al restar competencias e ingresos a gobernadores y alcaldes contrarios a su “revolución socialista”.

Trabajadores de la alcaldía han protestado por días porque argumentan que hay retrasos de hasta seis semanas en sus pagos, pero el Ministerio de Finanzas asegura que no tiene deudas con el despacho de Antonio Ledezma.

Además del dinero para cumplir con los pagos, Ledezma pide que se “detenga el desmantelamiento” de su oficina y que la Organización de Estados Americanos (OEA) investigue la situación de la democracia en Venezuela y los ataques a gobernaciones y alcaldías en manos de la oposición, según un comunicado de su despacho.

Opositores al Gobierno ocupan alrededor de un 20 por ciento del total de las jefaturas de gobernaciones y alcaldías del país petrolero sudamericano.   El Gobierno ha transferido competencias de educación, salud y deportes desde el poder local opositor al Ejecutivo nacional, y prácticamente anuló a Ledezma al designar una autoridad que se quedó hasta con la infraestructura de su despacho.

Por su parte, el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, anunció que su oficina -la única en manos oficialistas de cinco que deben transferir dinero a la Alcaldía Mayor- pagó el viernes la tajada del situado constitucional que corresponde a Ledezma para los primeros seis meses del año.

“Dicen que inició una dieta hoy el vago mayor en la sede de la OEA, eso forma parte de los espejismos mediáticos y es una prueba fehaciente de que ese señor no es más que un redomado vago. Porque si ese señor trabajara, estaría trabajando”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa, en la que aseguró que la transferencia cubría la deuda con los empleados.