Brasil identifica a otras ocho víctimas del accidente del avión de Air France

Los restos identificados corresponden a tres brasileños y cinco extranjeros.

Las autoridades brasileñas informaron que han identificado a otros ocho pasajeros del avión de Air France que el pasado 31 de mayo cayó al Océano Atlántico con 228 personas a bordo, tras partir de Río de Janeiro con destino a París.

Los restos identificados corresponden a tres brasileños y cinco extranjeros, cuyos nombres y nacionalidades no serán divulgados a pedido de los familiares, como ha ocurrido en todos los casos anteriores.

Según los responsables del proceso, ahora solo resta establecer la identidad de ocho de los 51 cuerpos que fueron recuperados en alta mar por los equipos de rescate de Brasil y Francia.

Las operaciones de búsqueda de los destrozos de la aeronave, que transportaba pasajeros de 32 nacionalidades, y de los cuerpos de las víctimas concluyeron el pasado día 26, cuando los responsables de Brasil y Francia comprobaron que ya no era posible recuperar otros restos.

Las labores de rescate, que se prolongaron durante 25 días, se concentraron a unos 1.300 kilómetros de las costas de Brasil y permitieron la recuperación de 51 cuerpos y numerosos restos del Airbus, que los expertos esperan que ayuden a determinar las causas del accidente.

La caja negra del avión de Air France no ha sido localizada y su búsqueda está a cargo de las autoridades francesas.

Temas relacionados