Policía Guatemala decomisa cargamento de pseudoefedrina procedente de Italia

El cargamento, valorado en 1,5 millones de dólares, fue descubierto en 128.640 frascos que eran transportados en 146 cajas a un almacén situado en la terminal aérea.

Agentes antinarcóticos de Guatemala descubrieron en las instalaciones del aeropuerto internacional La Aurora, en la capital, un cargamento de pseudoefedrina procedente de Italia, informó una fuente oficial.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Marco Tulio Trejo, explicó a los periodistas que el decomiso se realizó anoche, pero no hubo detenidos.

Según Trejo, la pseudoefedrina, valorada en 1,5 millones de dólares, fue descubierta en 128.640 frascos que eran transportados en 146 cajas a un almacén situado en la terminal aérea.

El cargamento, precisó el funcionario policiaco, procedía de Italia y tenía como destino un laboratorio de la periferia sur de la capital guatemalteca.

Este es el cuarto cargamento de esta droga que las fuerzas de seguridad decomisan en menos de un mes en este país centroamericano.

Según los registros oficiales, el 23 de junio las fuerzas de seguridad se incautaron de 23.000 pastillas en un operativo a la salida del aeropuerto internacional y capturaron a Mario Revolorio Marroquín, quien conducía el vehículo en el que iba la droga.

El 17 de junio también encontraron en una bodega de las instalaciones aéreas 148.400 tabletas valoradas en 2,2 millones de dólares, que habían llegado al país procedentes de Bangladesh.

Un día antes, las fuerzas antinarcóticos se habían incautado de 17.562.000 tabletas, con valor de más de 32 millones de dólares, que llegaron en una embarcación procedente de la India hacia el Puerto Quetzal, en el océano Pacífico guatemalteco.

Guatemala prohibió en febrero pasado la importación de pseudoefedrina debido a que se emplea para la elaboración de drogas sintéticas como el éxtasis.

Temas relacionados

 

últimas noticias